SVS mantiene hasta el viernes la suspensión de las transacciones de La Polar

El organismo indico que si bien la empresa mediante un hecho esencial "comunicó medidas adicionales adoptadas en relación a la situación, aún no se dispone de información precisa".

13 de Junio de 2011 | 22:30 | Emol

El fiscal José Morales llego hasta las oficinas administrativas de la multitienda para incautar dos computadores.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros informó  la decisión de mantener la suspensión de la oferta pública, cotización y transacciones de todos los valores de La Polar, la cual se encuentra siendo investigada por la Fiscalía Centro Norte luego que reconociera el mal manejo de la cartera de créditos tras una demanda colectiva iniciada por el Sernac.


Se indica que la suspensión de las transacciones se mantendrá hasta las 24 horas del viernes 17 de junio, medida que se irá evaluando en base a la información que vaya entregando La Polar.


A través de un comunicado, el organismo indica que si bien la empresa mediante un hecho esencial, enviado esta tarde, "comunicó una serie de medidas adicionales adoptadas en relación a la situación que le afecta, aún no se dispone de información lo suficientemente precisa respecto de algunos aspectos planteados por la sociedad".


Durante esta mañana, la Superintendencia ordenó la suspensión de las acciones de la compañía en la Bolsa de Comercio de Santiago, "en atención a una información adicional que fue recibida en una reunión de hoy, en que se aportaron antecedentes adicionales respecto a la situación de La Polar que hacían que el mercado estuviera operando con información incompleta".


En el hecho esencial enviado por La Polar a la Superintendencia de Valores y Seguros durante la tarde del mismo día, se informó que la empresa contratará a la firma de auditoría Deloitte para efectuar una revisión de la cartera de clientes de la compañía, la que demorará un periodo máximo de tres meses



Cabe señalar que el fiscal José Morales y Luis Inostroza, quienes lideran la investigación, llegaron hasta las dependencias centrales de La Polar para iniciar las investigaciones.


En la instancia se corroboró el funcionamiento administrativo de la compañía, así como también se solicitaron diversos antecedentes.


Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró que "con la información disponible hasta la fecha, los efectos de este caso son limitados y no ponen en riesgo la solvencia o liquidez del mercado de capitales o de la banca, la seguridad de los fondos de pensiones, ni el normal funcionamiento del sistema de pagos".


A la reunión asistieron el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez; el coordinador de Mercado de Capitales de esta cartera, Pablo Correa, y los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein.


En representación del Banco Central, participó el gerente de la División de Política Financiera del instituto emisor, Kevin Cowan.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores