EMOLTV

La Polar reconoce que repactaciones unilaterales "tienen algunos años"

Andrés Escabini, gerente de asuntos legales de la firma, señaló que lo ocurrido afecta a una parte minoritaria de la cartera de clientes.

16 de Junio de 2011 | 17:35 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco del anuncio para dar a conocer las soluciones que ofrecerá La Polar a los miles de clientes afectados por las irregularidades crediticias, Andrés Escabini, gerente de asuntos legales de la compañía, reconoció esta tarde que ciertos casos detectados datan de algunos años atrás.


Tras afirmar que las repactaciones unilaterales "tienen algunos años", se le pregunrtó por si existirían casos que se remontarían al año 2005, a lo que el representante de la compañía respondió que "no te puedo ni aceptar ni desmentir lo que me dices, pero es materia de la investigación".


El ejecutivo señaló que lo ocurrido afecta a una parte menor de la cartera de clientes, ya que la empresa tiene 1.600.000 tarjetas, de las cuales 600 mil se encuentran activas.


"Es una porción de clientes que es minoritaria o sea es importante, pero no es la mayoría (...) son personas que por alguna circunstancia no pudieron cumplir a tiempo con sus compromisos financieros", sostuvo.


Al ser consultado sobre el número exacto, el ejecutivo sostuvo que si bien conoce la cifra de personas que han sido repactadas sin su consentimiento, no la puede entregar.


Asimismo, Escabini no quiso dar a conocer cuántos serán los recursos que la compañía deberá invertir para poder realizar las medidas compensatorias, ya que explicó que todos los antecedentes son materia de investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?