Cámara de Comercio de Santiago hace una llamado a salvar La Polar

A juicio del presidente de la entidad, lo prioritario es salvar a la empresa para resguardar la fuente de trabajo de 9.000 personas.

20 de Junio de 2011 | 15:46 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter T. Hill, hizo un llamado a rescatar a La Polar y asegurar su viabilidad. A juicio del dirigente gremial, lo prioritario y urgente es salvar a la empresa para resguardar la fuente de trabajo de  9.000 personas.


"Con este propósito hay que llamar a los deudores de La Polar para que, conociéndose las nuevas condiciones, regularicen su situación pagando las obligaciones que mantienen con la empresa", manifestó Hill.


De igual modo, hizo un llamado a los proveedores de La Polar a "mantener sus operaciones y suministros habituales a la compañía en la confianza de que -a futuro- podrán seguir contando con un cliente importante".


"También es necesario colaborar con los equipos profesionales que están abocados a poner orden en la casa y evitar las condiciones hostiles al rescate de la empresa", sostuvo el personero del comercio.


"Sólo de esta manera, se generarán condiciones propicias para que pronto surja uno o más interesados en adquirir el control de la empresa y sacarla adelante", señalo Hill.


Asimismo, señaló que lo anterior no se contrapone a que los organismos fiscalizadores y la justicia avancen en determinar responsabilidades y determinen las sancionar a los culpables de la situación.


"Ya habrá tiempo para sacar otras conclusiones de esta experiencia de La Polar y adoptar las políticas públicas que resulten procedentes. Por ahora no es aconsejable dramatizar más de la cuenta, demonizando a todo un sector empresarial que hasta hace poco era objeto de alabanzas", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores