EMOLTV

Chile apoyará a candidato mexicano para la dirección del FMI

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, oficializó la postura y señaló que el Presidente Sebastián Piñera se lo comunicó a su par mexicano, Felipe Calderón.

24 de Junio de 2011 | 18:04 | Por Camila Pérez, Emol.
imagen

El ministro Larraín dijo que Carstens ''tiene amplia experiencia como ministro de Hacienda, presidente del Banco Central de México y, a la vez, tiene experiencia dentro del Fondo Monetario''.

Reuters

SANTIAGO.- Esta tarde el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que el Gobierno apoyará al candidato mexicano Agustín Carstens para la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI).


El titular de la cartera admitió que "en el día de hoy nos hemos reunido con el Presidente Piñera quien llamó a su par mexicano, Felipe Calderón, y yo he hablado con mi par mexicano, Ernesto Cordero, para confirmarles que el Gobierno de Chile ha decidido apoyar la candidatura de Agustín Carstens al FMI".


Al mismo tiempo el ministro Larraín advirtió que "siempre hemos dicho que hay dos excelentes candidatos", en referencia a la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde y al postulante mexicano, quienes se disputan el cargo por la dimisión del ex director Dominique Strauss-Kahn, tras verse involucrado en un escándalo sexual.


De esta forma, el secretario de Estado dijo que tanto Lagarde como Carstens "cumplen los requisitos para dirigir el FMI. Hay una gran candidata europea y un excelente postulante latinoamericano, que tiene amplia experiencia como ministro de Hacienda, presidente del Banco Central de México y, a la vez, tiene experiencia dentro del Fondo Monetario", consideró Larraín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?