EmolTV

Abogado de Pablo Alcalde y dictamen SVS: Confiamos en que "todo se aclarará"

Octavio Bofill reiteró que su defendido, quien fuera presidente de La Polar, colaborará con la indagatoria del ente fiscalizador.

13 de Julio de 2011 | 23:34 | Emol

Alcalde fue uno de los ex ejecutivos a los que la SVS le formuló cargos.

Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO.- Como un "importante paso para encontrar la verdad" calificó Octavio Bofill, abogado del ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, la investigación de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que este miércoles formuló cargos contra 18 ex ejecutivos y directores de la empresa del retail, y de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).


Luego del dictamen, el jurista reconoció que los pasos de la indagatoria del órgano fiscalizador son necesarios para detectar responsabilidades en el bullado caso de repactaciones unilaterales.


"La investigación de la SVS es un importante paso para encontrar la verdad y seguiremos prestando todo tipo de colaboración para lograr este objetivo", dijo Bofill.


En esa línea, el profesional manifestó que su defendido y él están "confiados en que todo se aclarará en su debido momento".


Alcalde junto a otros ex ejecutivos y ex directores de La Polar enfrentan cargos por presuntas infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas.


Las imputaciones se circunscriben a la responsabilidad de los actores por haber proporcionado y certificado información no veraz a la Superintendencia y al mercado.


La totalidad de los involucrados tienen un plazo de diez días hábiles para presentar sus descargos y solicitar que se abra un período de prueba.


El proceso puede durar hasta seis meses y tiene carácter reservado. Se les puede aplicar una sanción pecuniaria, cuyo monto máximo es de 15 mil UF ($328.826.700 al valor de hoy de la UF) o también se puede optar por una censura o la liberación del cargo si se demuestra que la responsabilidad no existió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores