EMOLTV

Huilo Huilo ganó premio Fedetur como destino turístico más sustentable

A la premiación de esta primera edición asistió el ministro de Economía, Pablo Longueira.

08 de Septiembre de 2011 | 17:04 | Emol
imagen

Huilo Huilo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La reserva biológica Huilo Huilo ganó la categoría destino turístico más sustentable en la primera edición de los premios Fedetur del Turismo Chileno, evento cuyos ganadores fueron dados a conocer anoche en una jornada a la que asisitó el ministro de Economía, Pablo Longueira, y otras autoridades.


Según indicó Fedetur, estos premios están orientados a destacar temas de gran trascendencia para el futuro de la industria turística chilena.


"La instancia, que se instalará como un hito anual, tiene como objetivo principal estimular la sustentabilidad, la responsabilidad social, la innovación y la calidad de servicio en la industria turística chilena", señala en un comunicado.


Adicionalmente, se busca estimular en los destinos turísticos de Chile la calidad y la sustentabilidad en sus tres dimensiones: socio-cultural, medio-ambiental y económica.


Además del premio alcanzado por Huilo Huilo, los otros ganadores fueron: Hotel Novotel en la categoría empresa turística más sustentable; LAn Airlines, empresa turística socialmente más responsable; Municipalidad de Providencia, destino turístico de calidad; Nómadas Turismo y Deportes de Aventura, empresa turística más innovadora; y Centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y Cultura-DUOC UC.


La convocatoria, iniciada en marzo de este año, contó con 36 postulaciones entre empresas, municipios y destinos provenientes de todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?