OEA da plazo a Perú para hacer cambios en proceso electoral

"De persistir el cuadro de insuficiencias, irregularidades, inconsistencias e inequidades en esta segunda vuelta de las elecciones, esta misión no podrá avalar el proceso en su conjunto", dijo un comunicado de la misión de la Organización de Estados Americanos en Lima.

18 de Mayo de 2000 | 12:20 | REUTERS
LIMA.- Una misión de observadores de la OEA fijó el jueves como plazo el 22 de mayo para que Perú efectúe cambios que considera necesarios en su proceso electoral, o no podrá avalar los comicios del 28 de mayo.

"En el calendario actual, la MOE considera que el lunes 22 (...) representa la última fecha posible, desde su observación para identificar y comprobar cambios sustantivos que en efecto remonten y superen los problemas de la primera vuelta", dijo un comunicado de la misión de la Organización de Estados Americanos en Lima.

"De persistir el cuadro de insuficiencias, irregularidades, inconsistencias e inequidades en esta segunda vuelta de las elecciones, esta misión no podrá avalar el proceso en su conjunto", agregó.

El presidente Alberto Fujimori, quien busca un histórico tercer período consecutivo, y el economista Alejandro Toledo se medirán en una segunda votación el 28 de mayo, luego que ninguno alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones del 9 de abril.

Observadores internacionales y locales han denunciado una serie de irregularidades en la campaña y el conteo de votos de la primera vuelta, en un proceso electoral calificado por analistas como uno de los más sucios de la historia reciente de Perú.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores