Canales de televisión y radios impulsan votación en Perú

Diversos medios de comunicación peruanos transmitieron avisos en que advertían a la población de importantes infracciones a quienes no asistieran a las urnas.

21 de Mayo de 2000 | 19:56 | AP
LIMA.- Un aviso en los medios de comunicación advertía hoy a los peruanos que no dejen de votar en la segunda vuelta del 28 de mayo, a riesgo de verse impedidos a realizar trámites administrativos o legales y ser sancionados con una multa equivalente a 33 dólares.

El aviso empezó a ser difundido después que el candidato opositor Alejandro Toledo, quien iba a disputar la presidencia con el presidente Alberto Fujimori, abandonó la contienda electoral, aduciendo condiciones fraudulentas, y pidió a la población que no acuda a las urnas el próximo domingo.

"No dejes de votar, porque de no tener tu constancia de votación, no podrás efectuar trámites administrativos o legales, además no votar se sanciona con 116 soles", dice el aviso de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, entidad encargada del cómputo de votos.

Por su parte, Toledo pidió a sus seguidores que "no se preocupen por el pago de la multa (por no votar). Primero, porque vamos a ser gobierno y no les vamos a hacer pagar la multa. Segundo, ¿creen que van a poder cobrar la multa a cinco millones de peruanos?", en alusión al número de peruanos que votaron por él en la primera vuelta del 9 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores