EMOLTV

Enfrentamientos en Freetown dejaron tres muertos

Dos cascos azules nigerianos resultaron muertos y uno herido en el tiroteos con ex soldados del ejército gubernamental, que acudieron a poner en libertad a un compañero detenido en un cuartel de Wilberforce, en el centro de la ciudad.

22 de Mayo de 2000 | 10:23 | AFP
FREETOWN.- Enfrentamientos entre soldados nigerianos de la misión de Naciones Unidas (MINUSIL) y ex militares de Sierra Leona causaron tres muertos, entre ellos dos Cascos Azules, durante la noche del domingo al lunes en Freetown, según una fuente cercana a la ONU.

Dos cascos azules nigerianos resultaron muertos y uno herido en el tiroteos con ex soldados del ejército gubernamental, que acudieron a poner en libertad a un compañero detenido en un cuartel de Wilberforce, en el centro de la ciudad, según la fuente.

Estos desertores del ejército nacional (SLA) dispararon primero contra el domicio del portavoz de la presidencia sierra-leonesa, Septimus Kaikai, antes de intentar liberar a su compañero, detenido por razones aún no conocidas.

En el intento, murió uno de los ex miembros del SLA.

La tranqulidad retornó sin embargo a la ciudad el lunes por la mañana, igual que en el interior del país, según el portavoz de la ONU en Freetown, David Wimhurst.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?