EMOLTV

Moscú dice que está lista para bombardear Afganistán

Las autoridades rusas culpan a los terroristas afganos de apoyar a los separatistas chechenos y constituir una amenaza para la estabilidad de la región.

24 de Mayo de 2000 | 13:58 | UPI
MOSCU.- La aviación rusa esta "técnicamente" lista para bombardear los campamentos de presuntos terroristas en Afganistán, sostuvieron hoy fuentes del Gobierno.

A estos, las autoridades rusas los culpan de apoyar a los separatistas chechenos y constituir una amenaza para la estabilidad de la región.

En 1978 luego de un golpe de estado comunista, Afganistan fue militarmente ocupado por la desaparecida ex Union Sovietica, la que retiro sus tropas entre 1988 y 1989 sin lograr acabar con la resistencia guerrillera opuesta al regimen.

Analistas han advertido que las amenazas rusas implican la posibilidad de una ampliacion del conflicto checheno, de peligrosas consecuencias en la explosiva zona del Asia Central.

El lunes ultimo el portavoz del Kremlin para la guerra de Chechenia, Serguei Yastrzhembski, afirmo que "Afganistan se ha convertido actualmente en un foco del terrorismo internacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?