Siria se opone a toda "escalada" en Líbano, afirma canciller

"Esperamos que la paz prevalecerá y no la confrontación militar", dijo el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Farouk al Charaa, felicitándose por la actitud "razonable" del Hezbolá (Partido de Dios) en las regiones evacuadas precipitadamente por Israel, el miércoles.

25 de Mayo de 2000 | 16:52 | AFP
LISBOA.- Siria se opone a toda "escalada" militar en el sur del Líbano luego de la precipitada retirada de las tropas israelíes, declaró este jueves en Lisboa el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Farouk al Charaa.

"Nos oponemos a una escalada militar en el sur del Líbano, y si sucediera algo ni Siria ni el Líbano serían responsables porque ello se debería a una provocación israelí", declaró el Canciller al término de una reunión con la troika europea, liderada por el jefe de la diplomacia portuguesa, Jaime Gama, cuyo país preside la Unión Europea.

"Esperamos que la paz prevalecerá y no la confrontación militar", agregó, felicitándose por la actitud "razonable" del Hezbolá (Partido de Dios) en las regiones evacuadas precipitadamente por Israel, el miércoles.

Charaa reafirmó igualmente el apoyo de su país al papel de la ONU y a las resoluciones 425 y 426 de la ONU, que prevén el retiro de Israel y la restauración de la soberanía del Líbano en el sur de su país, con la ayuda de los cascos azules de la ONU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores