EMOLTV

FF.AA. y policía serán acuarteladas para elecciones del domingo

Unos 120.000 efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas entrarán el viernes bajo orden de acuartelamiento durante cuatro días para redoblar las medidas de seguridad en el país durante la votación del próximo domingo, anunciaron autoridades peruanas.

25 de Mayo de 2000 | 21:27 | AFP
LIMA.- Unos 120.000 efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas entrarán el viernes bajo orden de acuartelamiento durante cuatro días para redoblar las medidas de seguridad en el país durante el balotaje del próximo domingo, anunciaron autoridades peruanas.

Las fuerzas del orden se movilizarán en rondas y patrullajes de seguridad en los lugares de votación, residencias de candidatos y zonas rurales del país, dijo un portavoz del ministerio del Interior.

Sin embargo, unos 28.000 policías a nivel nacional ya cumplen orden de inamovilidad desde el fin de semana último, resguardando con mayor número de efectivos los mítines proselitistas y las comitivas de los candidatos presidenciales.

El despliegue de policías y miembros del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea incluirá tanto el interior como el exterior de los locales de votación.

Ello contempla la custodia de ánforas en las mesas de votación y la vigilancia permanente en los locales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) -entidad estatal que organiza el proceso electoral-, embajadas y residencias de candidatos a la presidencia y al Congreso.

En el interior del país se ha previsto el patrullaje de seguridad en la región amazónica del Alto Huallaga y en la surandina Ayacucho, donde existen algunas columnas de la organización maoísta Sendero Luminoso.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), máxima instancia electoral del país, ratificó este jueves en un fallo inapelable que se mantiene inalterable la fecha del balotaje para el 28 de mayo y desechó varios pedidos que demandaban su postergación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?