EMOLTV

Al menos tres heridos por disparos israelíes en la frontera con Líbano

Los jóvenes libaneses heridos habrían cruzado la puerta fronteriza y entrado en territorio israelí para arrojar piedras a los soldados.

28 de Mayo de 2000 | 12:15 | EFE
BEIRUT.- Tres jóvenes libaneses resultaron heridos hoy por disparos de soldados israelíes en la frontera entre el Líbano e Israel, informaron fuentes policiales.

El incidente, el más grave desde la retirada del Ejército israelí de la franja que ocupaba en el sur libanés, se produjo en la puerta fronteriza de Fátima, donde cada día centenares de libaneses van a acosar a los soldados israelíes y les arrojan piedras.

Soldados israelíes dispararon contra un grupo de jóvenes que había cruzado dicha puerta y penetrado a pocos metros de su territorio para arrojarles piedras antes de regresar, lo que causó heridas a Hassan Mohamad Hamie, Ali Berjaui y Jihat Zein, añadieron las fuentes.

La emisora de radio del grupo libanés chiíta Hizbula, ''Nur'', dijo que un cuarto libanés fue herido por los israelíes en la puerta fronteriza de Ramie, cerca de la de Fátima.

Efectivos de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) ya tuvieron que intervenir el sábado, y varios carros de combate fueron movilizados para intentar calmar los ánimos de los manifestantes libaneses que lanzaban piedras, sandías y melones contra el área israelí.

Los soldados israelíes, por su parte, realizaron varios disparos al aire con el objetivo de disuadir a sus vecinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?