Observador local en Perú da como ganador a la oposición

El Consejo por la Paz, acreditado como observador local en las elecciones del domingo, explicó que los votos a favor de Alejandro Toledo, rival de Fujimori, que se retiró de la contienda por "falta de garantías", fueron considerados en el conteo rápido junto a los votos viciados.

29 de Mayo de 2000 | 11:57 | ANSA
LIMA.- El Consejo por la Paz, acreditado como observador local en el balotaje presidencial del domingo, en el que el presidente Alberto Fujimori fue reelecto para un tercer mandato consecutivo, dijo hoy, en contra de los datos oficiales, que la oposición derrotó al mandatario con 40,86 por ciento, frente a 40,32 por ciento.

El presidente de ese organismo, Francisco Diez-Canseco, se basó en los resultados del conteo rápido que realizaron 1.200 voluntarios al término de la segunda vuelta electoral presidencial en 500 mesas primarias y 500 secundarias, con información oficial, a nivel nacional.

Diez-Canseco explicó que los votos a favor de Alejandro Toledo, rival de Fujimori, que se retiró de la contienda por "falta de garantías, fueron considerados en el conteo rápido junto a los votos viciados".

Los resultados del Consejo por la Paz son los siguientes: Oposición 40,86 por ciento, Fujimori 40,32 por ciento, ausentismo 17,69 por ciento, votos blancos 0,88 por ciento y votos impugnados 0,25 por ciento.

Diez-Canseco informó que el Consejo por la Paz contó con la asesoría técnica de funcionarios de la Organización de Estados Americanos y de la asociación civil Transparencia, que retiró su labor de observación del proceso, como lo hizo la misión de la OEA, encabezada por el ex canciller guatemalteco, Eduardo Stein.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores