EMOLTV

El Papa recibirá a Presidente Putin el 5 de junio

La audiencia se celebrará a última hora de la tarde y, según las fuentes, el "número uno" del Kremlin invitará al Papa a visitar Moscú, lo que supondría superadas las dificultades que hasta ahora han impedido al Pontífice viajar a Rusia.

30 de Mayo de 2000 | 11:23 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente de Rusia, Vladímir Putin, el próximo 5 de junio, informaron hoy fuentes cercanas a la Santa Sede.

La audiencia se celebrará a última hora de la tarde y, según las fuentes, el "número uno" del Kremlin invitará al Papa a visitar Moscú.

De ser así, ello supondría que se han superado las dificultades que hasta ahora han impedido al Obispo de Roma viajar a Rusia.

El Patriarcado ortodoxo de Moscú y su máximo líder, Alexis II, siempre han puesto impedimentos a una eventual visita del Pontífice, al considerar que la Iglesia católica realiza proselitismo en Rusia y en los otros países de la desaparecida URSS.

Cuando en anteriores ocasiones acudieron al Vaticano los ex presidentes Mijaíl Gorbachov (el último de la URSS) y Borís Yeltsin se habló de que invitarían al Pontífice, pero, debido a la presión del Patriarcado ortodoxo de Moscú, nunca se hizo realidad el viaje que tanto desea efectuar el Papa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?