EMOLTV

Pentágono estudia idea de defensa misilística marina

El vocero del Pentágono, Kenneth Bacon, dijo que el Pentágono invertirá unos 7 millones de dólares para "estudiar los pros y contras de un sistema marítimo y qué se necesitaría para hacerlo funcionar, o para sumar un componente marítimo a un sistema terrestre".

30 de Mayo de 2000 | 22:34 | Associated Press
WASHINGTON.- El Pentágono invertirá 7 millones de dólares para estudiar la viabilidad añadir al sistema misilístico de defensa, actualmente basado en tierra, un componente marítimo, dijo hoy un vocero.

El estudio, ordenado por el Congreso, se inicia mientras el Presidente Bill Clinton debe decidir si montará una defensa contra misiles balísticos del tipo creado por Corea del Norte.

El vocero del Pentágono, Kenneth Bacon, dijo que para el gobierno sólo se podrá crear un sistema de defensa misilística para el 2005, la fecha fijada, si se excluye el componente marítimo, que tiene problemas técnicos.

"Consideramos que un sistema basado en el mar requiere mayores estudios y tal vez costaría más que un sistema terrestre", dijo Bacon. "Pero lo estamos estudiando.

Añadió que el Pentágono invertirá unos 7 millones de dólares para "estudiar los pros y contras de un sistema marítimo y qué se necesitaría para hacerlo funcionar, o para sumar un componente marítimo a un sistema terrestre".

Bacon se negó a comentar una versión publicada por el matutino "Washington Post" según la cual el Pentágono piensa que se puede construir un sistema de defensa misilística marítima con la tecnología existente y que mejoraría el sistema terrestre propuesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?