EMOLTV

México: Al menos siete muertos al derrumbarse un cerro

Al menos siete personas murieron al ser sepultadas sus viviendas a causa del derrumbe de un cerro en el municipio de Macuspana, estado de Tabasco, sureste de México, informó hoy a EFE un portavoz del gobierno estatal.

03 de Junio de 2000 | 17:49 | EFE
Villahermosa.- Al menos siete personas murieron al ser sepultadas sus viviendas a causa del derrumbe de un cerro en el municipio de Macuspana, estado de Tabasco, sureste de México, informó hoy a EFE un portavoz del gobierno estatal.

Fernando Straffon explicó que un equipo del Centro Nacional de Protección de Desastres (CENAPRED) se encuentra en camino para ayudar a rescatar los cuerpos de las víctimas mortales del suceso, que son cuatro adultos y tres niños.

Indicó la fuente que hasta ahora sólo se ha rescatado el cadáver de un niño de 8 años, pero los equipos de seguridad y de protección civil continúan las labores de rescate en ese cerro.

El representante del gobierno de Tabasco explicó que el suceso ocurrió durante la madrugada de hoy, al derrumbarse una parte del cerro El Tortuguero, en ese municipio, y sepultar las tierras y lodos dos viviendas con siete personas en su interior.

Straffon señaló que el derrumbe se debió a las constantes lluvias que se han precipitado en la región y añadió que en el sitio del derrumbe se encuentran trabajando decenas de trabajadores de la seguridad pública del estado, acompañados por soldados, que han acordonado la zona.

Indicó que los trabajos con maquinaria pesada continuarán removiendo los escombros para rescatar todos los cuerpos de las víctimas, que habitaban las dos viviendas sepultadas.

Fuentes oficiales indicaron que la zona del derrumbe abarca una extensa área con pierdas y limo, que se ablandó debido a las lluvias caídas en los últimos días.

El terreno ya se había reblandecido debido a las fuertes lluvias caídas hace una año, tras una prolongada sequía, y que provocaron fuertes inundaciones en el estado de Tabasco, unos 700 kilómetros al este de la Ciudad de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?