Mancomunidad británica suspende a islas Fiji de reuniones

El grupo, reunido hoy, condenó "unánimemente el recurso a las fuerza armadas" contra el gobierno de las islas Fiji y pidió la "inmediata e incondicional liberación" de los 31 rehenes retenidos en el edificio del Parlamento desde el pasado 19 de mayo, sostuvo el canciller de Botwana, Mompate Merafhe.

06 de Junio de 2000 | 14:45 | AFP
LONDRES.- La Mancomunidad británica (Commonwealth) suspendió este martes a las islas Fiji de todas sus reuniones, debido al intento de golpe de Estado y la toma del poder por parte de los militares de ese país, anunció una fuente oficial.

Una reunión ministerial de la Mancomunidad convocada de urgencia para este martes en Londres decidió enviar una misión a las islas Fiji y a las islas Salomón, donde el lunes se produjo un golpe de Estado.

Hasta ahora, el grupo de acción ministerial de la Mancomunidad británica no adoptó ninguna sanción contra las islas Salomón. Sin embargo, amenazó con suspender a éstas últimas de las reuniones de la organización si el gobierno es derrocado, indicó el canciller de Botwana, Mompate Merafhe, presidente en ejercicio del grupo.

El grupo reunido este martes condenó "unánimemente el recurso a las fuerza armadas" contra el gobierno de las islas Fiji y pidió la "inmediata e incondicional liberación" de los 31 rehenes, entre ellos el primer ministro Mahendra Chaudhry, retenidos en el edificio del Parlamento desde el pasado 19 de mayo, sostuvo Merafhe.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores