EE.UU. minimiza influencia de crisis israelí en negociaciones de paz

El poderoso partido ultra ortodoxo sefaradí Shass anunció el martes su abandono de la coalición de gobierno, lo que obligará al primer ministro israelí Ehud Barak a formar un gabinete minoritario. En tanto negociadores israelíes y palestinos entablaron una nueva ronda de negociaciones en los alrededores de Washington.

13 de Junio de 2000 | 15:48 | AFP
WASHINGTON.- La Casa Blanca se esforzaba este martes por discipar toda inquietud sobre el impacto de la crisis gubernamental israelí en las negociaciones de paz israelo-palestinas que se reanudaron en la jornada, cerca de Washington.

"No creo que se pueda decir que se reanudan en un buen o mal momento. Siempre hay problemas que se presentan y hay cuestiones o eventos que pueden influir en una discusión o en una negociación", declaró el portavoz de la Casa Blanca Joe Lockhart.

El poderoso partido ultra ortodoxo sefaradí Shass anunció el martes su abandono de la coalición de gobierno, lo que obligará al primer ministro israelí Ehud Barak a formar un gabinete minoritario.

Negociadores israelíes y palestinos entablaron una nueva ronda de negociaciones de paz en dos bases situadas en los alrededores de Washington, que deberían prolongarse durante una semana.

El jefe de gobierno israelí y el presidente palestino Yasser Arafat, que será recibido el jueves en la Casa Blanca por el presidente estadounidense Bill Clinton, fijaron la fecha límite del 13 de setiembre para alcanzar un acuerdo final sobre el conflicto.

"Evidentemente, no hay mucho tiempo de aquí a setiembre, pero el hecho de que las partes estén en Washington para discutir sobre el conflicto, demuestra que lo toman en serio", agregó Lockhart.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores