EMOLTV

Brasil: Sin Tierra reinician negociaciones con gobierno

Durante el encuentro se discutieron diversos aspectos de la Reforma Agraria, como el asentamiento de colonos y la nueva política del Ministerio de Desarrollo Agrario de revisión de la autenticidad de los títulos de propiedades rurales.

21 de Junio de 2000 | 16:38 | ANSA
BRASILIA.- Representantes del gobierno brasileño, del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierras (MST) y de Pequeños Agricultores reanudaron hoy las negociaciones con la mediación de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

Durante el encuentro en la sede de Brasilia se discutieron diversos aspectos de la Reforma Agraria, como el asentamiento de colonos y la nueva política del Ministerio de Desarrollo Agrario de revisión de la autenticidad de los títulos de propiedades rurales.

Al término de la reunión, el ministro de Desarrollo Agrario, Raúl Jungmann, anticipó que entre las propuestas figuran reuniones bimestrales con los ocho secretarios ejecutivo del Ministerio, asistencia sanitaria y técnica a las familias acampadas y reiteró que la meta del Gobierno es el asentamiento de 100.000 familias hasta el año 2002.

Por su parte, el Coordinador Nacional del MST, Jaime Amorin, manifestó que el MST y de Pequeños Agricultores aguardan con interés la próxima reunión prevista para el 30 de junio próximo, ocasión en que Jungmann deberá presentar las propuestas oficiales.

Mientras que el presidente del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INCRA), Orlando Muñiz, reafirmó que "la expropiación es el gran instrumento para la obtención de tierras".

"Este año está previsto el asentamiento de 45.000 familias en tierras expropiadas, otras 20.000 serán beneficiadas a través del Banco de la Tierra y cerca de 15.000 familias serán asentadas por convenios entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y los Estados", concluyó Muñiz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?