Barak y Arafat se reunirán por separado con Mubarak

El presidente egipcio Hosni Mubarak se reunirá por separado el domingo en El Cairo, con el presidente palestino Yasser Arafat y el primer ministro israelí Ehud Barak, anunció este viernes un responsable egipcio que también mencionó la posibilidad de una cumbre tripartita, pero indicó que no se habían tomado decisiones al respecto.

23 de Junio de 2000 | 09:51 | AFP
EL CAIRO.- El presidente egipcio Hosni Mubarak se reunirá por separado el domingo en El Cairo, con el presidente palestino Yasser Arafat y el primer ministro israelí Ehud Barak, anunció este viernes un responsable egipcio.

Esta fuente también mencionó la "posibilidad" de una cumbre tripartita pero indicó que no se habían tomado decisiones al respecto.

"Mubarak intentará hacer converger los puntos de vista de los dos dirigentes para que vuelvan a la mesa de negociaciones", agregó el responsable bajo reserva de anonimato.

La semana venidera, la secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright, efectuará una gira en la región para tratar de organizar una cumbre tripartita que podría realizarse en julio y que estaría centrada en un acuerdo marco que definiría las grandes líneas de un arreglo final que tendría que concluirse en septiembre.

Arafat se reunirá con el emisario estadounidense para el proceso de paz en Oriente Medio, Dennis Ross el domingo tras una visita a Túnez el sábado y a Egipto el domingo.

Los palestinos lamentaron el viernes que Israel no haya procedido a una nueva retirada militar de Cisjordania que debía realizarse el 23 de junio.

Israel y los palestinos deben concluir antes del 13 de setiembre un acuerdo definitivo para poner término al conflicto que los opone desde hacer varias décadas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores