Bush se opone a aliviar embargo a Cuba

El gobernador de Texas sugirió que los alimentos que pudiera vender Estados Unidos serán bloqueados por el Presidente cubano, Fidel Castro, y no llegarán a quienes los necesitan.

27 de Junio de 2000 | 22:55 | EFE
WAYNE.- El virtual candidato republicano a Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que se opone a una iniciativa de la Cámara de Representantes de permitir la venta de alimentos a Cuba por primera vez desde que se inició el embargo económico sobre la isla hace casi 40 años.

En una reunión con periodistas en la ciudad de Wayne, en el estado de Michigan, el gobernador de Texas sugirió que los alimentos que pudiera vender Estados Unidos serán bloqueados por el Presidente cubano, Fidel Castro, y no llegarán a quienes los necesitan.

"Siempre me he opuesto a levantar las sanciones y sigo oponiéndome. Soy muy escéptico sobre si Fidel Castro va a permitir que el alimento llegue a su pueblo", afirmó.

Bush hizo estas declaraciones después de que la Cámara de Representantes llegara a un acuerdo para permitir la venta directa de alimentos a Cuba, una iniciativa que fue promovida por legisladores de su propio partido republicano.

El gobernador de Texas aseguró que apreciaba las buenas intenciones de los patrocinadores de la medida, pero manifestó su creencia de que las sanciones se deben mantener "hasta que Castro celebre elecciones libres, hasta que haya prensa libre y libere a los presos políticos".

El acuerdo logrado hoy por legisladores republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes prohibe sin embargo que los bancos estadounidenses y el gobierno federal financien las ventas de los alimentos.

La iniciativa será agregada a una legislación que deberá ser aprobada en la Cámara para pasar después al Senado.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores