EMOLTV

Alta participación y tranquilidad en comicios de México

El presidente de México, Ernesto Zedillo, dijo hoy que los comicios generales de este domingo se caracterizan por la tranqulidad y una alta participación electoral.

02 de Julio de 2000 | 19:38 | ORBE
MEXICO.- El presidente de México, Ernesto Zedillo, dijo hoy que los comicios generales de este domingo se caracterizan por la tranqulidad y una alta participación electoral.

Zedillo, su esposa y dos hijos hicieron fila como otros electores y depositaron su voto en la escuela primaria publica "El Pipila", en el sur de la capital, cercana a la residencia presidencial de Los Pinos.

"La apreciación que se tiene en este momento es que afortunadamente los ciudadanos están yendo a votar copiosamente, hay una gran participación, un gran entusiasmo, una gran tranquilidad", afirmó el mandatario a la prensa.

"El ganador será el pueblo de México, se fortalecerá nuestra democracia y esto permitirá que el país siga adelante", agregó.

En los comicios de este domingo, en los que están inscritos casi 59 millones de electores, se elegirá al próximo presidente para el periodo 2000-2001, diputados, senadores y cargos menores.

El candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida, depositó su voto en otra oficina electoral en la capital, donde aseguró que estas elecciones serán las más vigiladas en la historia del país.

Las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) auguraron una participación del 70 por ciento de los electores. El IFE dijo que difundirá a las 20:00 hora local las tendencias de voto y a las 02:00 del lunes los primeros resultados.

Labastida, del PRI, Vicente Fox, de la Alianza por el Cambio, de derecha, y Cuauhtemoc Cardenas, de la Alianza por México, de izquierda, son los principales contrincantes presidenciales de esta jornada electoral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?