Fox suma el 46,57 % de votos en México

El candidato oficialista, Francisco Labastida tiene un 32,44 por ciento de los votos, con el 27 por ciento de los votos escrutados.

03 de Julio de 2000 | 02:21 | EFE
MEXICO.- El escrutinio del 27 por ciento de las urnas que recibieron el voto en las elecciones presidenciales del domingo en México conceden una ventaja de 14 puntos a icente Fox, candidato de la Alianza por México, frente al oficialista Francisco Labastida, informaron esta noche las autoridades electorales .

Según el recuento oficial, Fox suma ya el 46,57 por ciento de los votos (cerca de cinco millones), mientras que Labastida tiene un 32,44 por ciento (un poco más de tres millones), cuatro horas después de iniciarse el escrutinio.

El candidato de la izquierdista Alianza por México, Cuauhtémoc Cárdenas, se anotaba un 16,04 por ciento (un millón y medio de votos).

Fox se declaró presidente electo pasadas las 23.00 horas locales, y en un mensaje a la nación insistió en que su gobierno dará cabida incluso a miembros del hasta ahora gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de otras organizaciones políticas.

Vicente Fox felicitó al Presidente de México, Ernesto Zedillo, y a los organismos electorales por el desarrollo del proceso y luego acudió al monumento El Angel de la Independencia, donde más de 10.000 partidarios coreaban su nombre y diversas consignas, mientras agitaban banderas del Partido Acción Nacional en azul y blanco, y el emblema nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores