EMOLTV

Irán construyó plataforma de lanzamiento de misiles

Irán se encuentra entre las principales potencias militares de la región, expresó Rahim Safavi, comandante en jefe del Cuerpos de Revolución Islámica.

04 de Julio de 2000 | 10:17 | Orbe
TEHERAN.- Irán ha contruido cinco plataformas de lanzamiento de misiles balísticos, reportó el martes la Agencia de Noticias de República Islámica.

Con estas instalaciones, ahora Irán se encuentra entre las principales potencias militares de la región, expresó Rahim Safavi, comandante en jefe del Cuerpos de Revolución Islámica, según la agencia. Pero el general no reveló más detalles.

La milicia iraní, que está enfrascada en alcanzar la autosuficiencia armamentista, está haciendo pruebas regularmente de diferentes tipos de misiles. La última prueba se realizó en marzo, cuando un misil de modelo tierra-aire fue lanzado en el Golfo Pérsico.

En julio de 1998, Irán lanzó exitosamente el misil "Shahab-3", que tiene un alcance de mil 300 kilómetros, lo que significa que Irán podría atacar con misiles a los objetivos de Israel, Arabia Saudita y fuerzas de Estados Unidos desplegadas en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?