EMOLTV

Agentes del Mossad amenazan con boicot

Según la emisora "Radio Israel", algunos agentes del Mossad estaban "indignados y muy frustrados" por el envío a Suiza de un compañero involucrado en un acción fracasada, en lo que consideran "una falta total de apoyo".

05 de Julio de 2000 | 06:22 | Reuters
JERUSALEN.- La Radio de Israel informó el miércoles que algunos agentes del servicio secreto Mossad planean negarse a nuevas misiones en protesta por el envío a Suiza de un compañero involucrado en una acción fracasada.

Según la emisora, los agentes del Mossad estaban "indignados y muy frustrados" por el envío a Suiza del agente, quien viaja con el seudónimo de "David Bental", en lo que consideran "una falta total de apoyo".

En 1998, el agente fue sorprendido en el sótano de una casa de apartamentos cerca de Berna cuando trataba de interferir el teléfono de un vendedor de automóviles de origen libanés sospechoso de mantener vínculos con el movimiento guerrillero Hizbulah del sur del Líbano.

Además de la interferencia telefónica, al agente se le acusa de entrar en el país utilizando papeles genuinos con nombres falsos, espionaje político y realizar actos ilegales para un estado extranjero.

La radio informó que el director del Mossad, Ephraim Halevy, había sido informado de antemano de las operaciones del agente.

El informe agregó que los agentes del Mossad se sienten también frustrados por una reducción del número de operaciones y el rechazo del primer ministro, Ehud Barak, a muchas misiones planeadas.

Barak tiene que aprobar todas las acciones del Mossad. Su oficina no hizo comentarios inmediatos sobre el informe radial de la veterana corresponsal militar Carmella Menashe.

El incidente en Suiza formó parte de una serie de operaciones fracasadas en los últimos años que opacaron la imagen en otro tiempo resplandeciente del Mossad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?