Al menos 12 muertos y 5 mil familias desplazadas por tifón en Filipinas

La Oficina Meteorológica de Filipinas indicó que el tifón "Kirogi" abandonó el país, pero la tormenta tropical "Edeng" se ha convertido en un tifón denominado "Kai-tak", con rachas de viento de 150 kilómetros por hora.

07 de Julio de 2000 | 02:33 | EFE
MANILA.- Al menos doce personas murieron y casi 5.000 familias tuvieron que abandonar sus hogares como consecuencia de las lluvias e inundaciones originadas por el paso del tifón "Kirogi" y la tormenta tropical "Edeng" por la isla de Luzón, donde se encuentra Manila, la capital filipina.

El Consejo Coordinador de Catástrofes Nacionales informó hoy de que seis de las víctimas se ahogaron en Manila y las provincias de Pampanga, y otras cuatro perecieron a consecuencia de deslizamientos de tierras en Baguio e Ifugao, al norte de Luzón.

Otra persona murió al ser aplastada por una pared que se derrumbó como consecuencia de la humedad, y la última falleció tras ingerir agua contaminada.

El Consejo Coordinador para Catástrofes Nacionales agregó que otras cinco personas resultaron heridas y una más está desaparecida.

El organismo estatal dijo que las pérdidas producidas por el tifón y la tormenta tropical en los sectores agrícola y pesquera en el norte de Luzon han alcanzado los 1,67 millones de dólares.

Por su parte, la Oficina Meteorológica indicó hoy a EFE que el tifón "Kirogi" abandonó el país ayer, pero la tormenta tropical "Edeng" se ha convertido en un tifón denominado "Kai-tak", con rachas de viento de 150 kilómetros por hora.

El "Kai-tak" se encontraba este viernes a 360 kilómetros al suroeste de Basco, en las Islas Batanes, situadas en el extremo norte del país, informó la meteoróloga Aila Bayaca.

"Por este motivo, mantenemos el nivel uno del tifón en Ilocos Norte y en Batanes", añadió la meteoróloga, quien dijo que el oeste de Luzón, incluida la capital, continuará registrando lluvias monzónicas.

A causa de las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical y el tifón "Kirogi", que ahora se encuentra en el sur de Japón, continúan cerrados muchos colegios de la capital y de otras áreas afectadas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores