Un herido en quinto día de fiestas de San Fermín

El encierro de hoy fue el más seguro de los cinco que se han corrido hasta ahora, con la participación de centenares de jóvenes que se pusieron delante de los toros para conducirlos por las estrechas calles de Pamplona.

11 de Julio de 2000 | 04:50 | REUTERS
PAMPLONA.- Una persona recibió un golpe en la cabeza y otras 13 recibieron tratamiento de los servicios médicos el martes, quinto día de los encierros de San Fermín, en Pamplona, dijeron las autoridades.

El encierro del martes fue el más seguro de los cinco que se han corrido hasta ahora, con la participación de centenares de jóvenes, muchos de ellos envalentonados por el alcohol, que se pusieron delante de los astados para conducirles por las estrechas calles hasta la plaza de toros.

"Ha sido el encierro más limpio en todos los sentidos de la palabra", dijo uno de los miembros de los servicios de emergencia. "Hasta la calle estaba limpia", añadió.

La lluvia de la noche alejó a algunos de los potenciales corredores de la mañana, lo que redujo las oportunidades de lesiones, añadió.

El lunes, en la jornada más peligrosa de los cinco encierros de Sanfermines corridos hasta ahora, tres personas sufrieron heridas graves por asta de toro y otros experimentaron varios tipos de contusiones.

Habitualmente, los servicios médicos asisten a varias docenas de personas y sólo unas pocas tienen que ser atendidas en el hospital.

Los Sanfermines duran una semana, desde el 7 al 14 de julio y cada año cientos de personas, procedentes de todas las partes del mundo, acuden a esta fiesta que data de 1591.

El escritor estadounidense Ernest Hemingway, un enamorado de los toros, inmortalizó los Sanfermines en su novela "Fiesta".

La última víctima falta se produjo en 1995 al ser empitonado de muerte un joven estadounidense de 22 años. Unas 13 personas han pedido la vida en los encierros de los toros en los últimos 100 años.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores