EMOLTV

Estado mayor ruso denuncia crítica situación de defensa

Un sombrío panorama de la situación actual de las fuerzas armadas de Rusia describían hoy círculos militares en Moscú, señálandose que la disposición al combate de la flota y el ejército ruso no responden a las exigencias actuales.

13 de Julio de 2000 | 04:04 | DPA
MOSCÚ.- Un sombrío panorama de la situación actual de las fuerzas armadas de Rusia describían hoy círculos militares en Moscú, señálandose que la disposición al combate de la flota y el ejército ruso no responden a las exigencias actuales.

Sólo reciben suficiente financiamiento las unidades que disponen de armas atómicas y las tropas de paz, dijo, según esas fuentes, el jefe del estado mayor ruso, general Anatoli Kvashnin, en una sesión celebrada ayer en el ministerio de defensa en Moscú.

En su composición y en su estado, el ejército ruso no está en condiciones de garantizar la seguridad del país, señala un informe de la agencia noticiosa Interfax.

La razón principal de esto es la falta de financiamiento, pero, ante la difícil situación económica de Rusia, no se espera un incremento del presupuesto de defensa en los próximos cinco a diez años, se señaló.

El estado mayor y el ministerio de defensa difieren en la forma en que debe proseguir la reforma militar en Rusia.

El estado mayor, en el curso del desarme atómico y por razones de economía, pide reorganizar las fuerzas armadas de cohetes, responsables para las armas atómicas y los satélites militares, que deberían ser incorporadas en la fuerza aérea.

El ministro de defensa Igor Sergueyev, en cambio, preconiza la unificacion bajo un solo comando las fuerzas de cohetes, la flota de submarinos atómicos y de la fuerza aérea estratégica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?