EMOLTV

30 personas murieron en nueva explosión de oleducto en Nigeria

El accidente ocurrió menos de una semana después que más de 250 aldeanos murieron en una explosión de un oleoducto en la localidad de Ajede, a unos 10 kilómetros del lugar donde sucedió la tragedia más reciente

16 de Julio de 2000 | 17:36 | Reuters
NIGERIA.- Unas 30 personas podrían haber muerto en una explosión ocurrida en un oleoducto en una refinería en la ciudad petrolera de Warri, en el sur de Nigeria, dijeron funcionarios locales.

El accidente ocurrió menos de una semana después que más de 250 aldeanos murieron en una explosión de un oleoducto en la localidad de Ajede, a unos 10 kilómetros del lugar donde sucedió la tragedia más reciente.

El presidente del gobierno local de Warri, Joseph Otumara, dijo a Reuters que los muertos eran en su mayoría aldeanos que vivían en los predios de la refinería, operada por la estatal Nigerian National Petroleum Corporation.

"La causa exacta de la explosión no ha sido determinada. Estimamos que unas 30 persomnas murieron en el siniestro", dijo Otumara, quien agregó que el incendio ya fue extinguido.

No hubo indicios de ningún daño a la refinería, que ha estado cerrada por reparaciones durante algún tiempo.

Desde su cierre, el oleoducto ha sido usado para bombear productos refinados importados a la refinería, desde embarcaciones ancladas en un muelle ubicado en el cercano río Warri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?