EMOLTV

18 muertos en explosión de bomba en Filipinas

Las fuerzas de seguridad apuntan que detrás del atentado estaría el grupo militante musulmán Abu Sayyaf.

26 de Julio de 2000 | 02:38 | DPA
MANILA.- Al menos 18 personas resultaron heridas al estallar una bomba, colocada a la entrada de un café, en la sureña ciudad filipina de Jolo, informó hoy la policía.

Las fuerzas de seguridad apuntan que detrás del atentado estaría el grupo militante musulmán Abu Sayyaf.

Un testigo dijo que un desconocido lanzó una granda en el café, próximo a un mercado. Ayer, al detonar una granada de mano en la misma ciudad una persona resultó herida.

La policía considera que, mediante este tipo de acciones los radicales aspiran a poder desviar la atención del gobierno de los secuestrados que los extremistas mantienen en la isla.

Entre tanto, los secuestradores de los tres últimos rehenes malaisios han solicitado nuevos mediadores, según comunicó el jefe de las negociaciones Roberto Aventajado.

"(El líder rebelde) Comandante Robot me ha comunicado que los mediadores ya no son aceptables", dijo Aventajado en Manila.

Robot preguntó por un mediador en concreto, el que participó en la liberación de la alemana Renate Wallert.

La liberación de los malaisios estaba prevista para el lunes, pero finalmente fue retrasado debido las diferencias entre los secuestradores, así como por la cantidad a pagar por el rescate.

Tras el secuestro el lunes de una pareja de periodistas filipinos son 33 las personas que se encuentran en poder de los extremistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?