EMOLTV

Air France niega otra reparación en el motor dos del concorde

La compañía aérea Air France desmintió hoy que sus mecánicos cambiaran una pieza de postcombustión en el motor número dos del Concorde siniestrado el pasado martes varias horas antes del accidente.

28 de Julio de 2000 | 08:46 | EFE
PARÍS.- La compañía aérea Air France desmintió hoy que sus mecánicos cambiaran una pieza de postcombustión en el motor número dos del Concorde siniestrado el pasado martes varias horas antes del accidente.

En un comunicado, la aerolínea indicó que "el Concorde F-BTSC fue objeto el pasado 25 de julio (día del siniestro) de los controles cotidianos habituales, realizados en respuesta a los comentarios de cada tripulación tras cada vuelo".

Esos controles "acabaron con una prueba de los motores en el (llamado) punto fijo", precisó Air France.

La compañía francesa insistió en que "los detalles sobre los controles efectuados y todas las informaciones en su poder sobre las circunstancias del accidente han sido transmitidas a la oficina de investigación" que indaga el siniestro.

Dos días después del accidente que costó la vida a 113 personas -los 109 ocupantes del avión Concorde y otras cuatro en tierra-, al estrellarse el Concorde dos minutos después de despegar de París rumbo a Nueva York, Air France deploró la publicación en la prensa de "informaciones infundadas y erróneas".

El diario "Le Parisien" publicó hoy que los mecánicos de esta aerolínea cambiaron una bomba de postcombustión en el motor número dos del avión, que echaba llamas en el momento del despegue.

Hasta la publicación de esa noticia por "Le Parisien", Air France sólo había informado de que el comandante del Concorde siniestrado ordenó justo antes del despegue que se reparara una pieza que forma parte del sistema de frenado en el motor número dos del aparato.

"Según fuentes internas de Air France y personas cercanas a los técnicos de mantenimiento del Concorde, un equipo había trabajado mucho tiempo esa mañana (del martes) en el circuito de 'postcombustión' de los (dos) motores izquierdos", indicó "Le Parisien".

En ese artículo titulado "La reparación escondida", agregó que "en esa intervención, una bomba de postcombustión habría sido cambiada en el motor número dos" del avión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?