EMOLTV

Al menos 12 muertos y 110 heridos en accidente en Sao Paulo

Por lo menos doce personas murieron y 110 resultaron heridas hoy en un accidente ferroviario ocurrido en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

29 de Julio de 2000 | 02:48 | Efe
SAO PAULO.- Por lo menos doce personas murieron y 110 resultaron heridas hoy en un accidente ferroviario ocurrido en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió poco después de las 22.30 horas local (01.30 gmt del sábado) en la estación de Perus, en la zona oeste de Sao Paulo.

Según el Cuerpo de Bomberos paulista, un tren que llegó a "alta velocidad" a la citada estación embistió a otro que estaba parado en Perusa recogiendo pasajeros.

Los primeros indicios indican que el trágico accidente se debió a defectos en el sistema de señalización ferroviaria de la estación, según dijeron efectivos de los bomberos al canal de televisión "GloboNews".

Los bomberos también explicaron que, al momento de producirse el impacto, la estación se encontraba sin luz, lo que fue atribuido a una falla en el servicio de energía eléctrica que pudiese haber afectado el sistema de señalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?