EMOLTV

Serie de sismos sacuden a Taiwán

Una serie de sismos sacudieron hoy la región central de Taiwán y causaron el pánico entre los residentes de una zona que padece los efectos de las lluvias torrenciales que forman ríos de barro que bajan desde las montañas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

29 de Julio de 2000 | 02:56 | Efe
TAIPEI.- Una serie de sismos sacudieron hoy la región central de Taiwán y causaron el pánico entre los residentes de una zona que padece los efectos de las lluvias torrenciales que forman ríos de barro que bajan desde las montañas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 04.28 hora local (20.28 GMT del viernes) se registró el primer terremoto, de 6,1 grados en la escala abierta de Richter, con el epicentro a 9,7 kilómetros de la montaña Yushan (centro Taiwán) y despertó aterrorizados a los habitantes de los distritos de Nantou, Chiayi, Hualien, Taitung y los de la ciudad de Chiayi.

Le sucedieron dos réplicas de 4,6 y 4,0 grados, lo que originó que muchos residentes saliesen a las calles por temor a que se derrumbasen sus edificios.

Después de la tragedia del domingo pasado, cuando cuatro obreros murieron al ser arrastrados por un río de lodo y agua en la cordillera central del país, estos sismos han renovado el temor a que estos movimientos y las lluvias intensifiquen los desprendimientos en las montañas.

Las centrales nucleares de la isla y el Parque Industrial de Hsinchu, sede de la industria cibernética de Taiwán, no sufrieron daños a causa de los sismos.

Estos movimientos están relacionados con el devastador terremoto del 21 de septiembre de 1999, que causó la muerte de 2.405 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?