EMOLTV

Chirac llama a Clinton a explotar impulso creado en Camp David

El presidente francés Jacques Chirac aseguró la noche del lunes a su colega norteamericano, Bill Clinton, "el apoyo de Francia y de la Unión Europea a la búsqueda de un acuerdo de paz en Medio Oriente", en un diálogo telefónico, informó el palacio del Elíseo.

01 de Agosto de 2000 | 03:08 | Afp
PARIS.- El presidente francés Jacques Chirac aseguró la noche del lunes a su colega norteamericano, Bill Clinton, "el apoyo de Francia y de la Unión Europea a la búsqueda de un acuerdo de paz en Medio Oriente", en un diálogo telefónico, informó el palacio del Elíseo.

Chirac, durante la conversación, que duró algo más de media hora, de nuevo felicitó a su homólogo norteamericano "por su implicación personal" en las negociaciones israelo-palestinas, destacó "que es necesario explotar el impulso creado en Camp David".

"La comunidad internacional no comprendería que no se hagan todos los esfuerzos para permitir a las dos partes que cumplan dando los últimos pasos necesarios para la conclusión de un acuerdo", dijo.

"Francia, así como sus socios de la Unión Europea, reflexionan también sobre los medios necesarios para ayudar a las partes a culminar ese camino", agregó el mandatario.

La conversación se desarrolló a iniciativa del presidente Chirac, que el viernes ya dialogó por teléfono con el primer ministro israelí, Ehud Barak, y el sábado se entrevistó con el presidente palestino, Yasser Arafat, que vino especialmente a París. Ese mismo día, por la noche, llamó al presidente egipcio, Hosni Mubarak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?