EMOLTV

Arafat se entrevistará con Mbeki y Mandela

El líder palestino Yasser Arafat arribó a Pretoria con el finde reunirse con la máxima autoridad de Sudáfrica y quien fuera el ícono dela lucha contra el racismo en ese país. En la agenda de Arafat está la determinación de declarar la independencia de Palestina el 13 de septiembre.

03 de Agosto de 2000 | 07:59 | AFP
PRETORIA.- El presidente palestino Yasser Arafat llegó este jueves a Sudáfrica, donde se entrevistará con el presidente Thabo Mbeki y con el ex presidente Nelson Mandela, declaró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores sudafricano.

Arafat fue recibido en la base aérea de Waterkloof, en las afueras de Pretoria, por el viceministro sudafricano de Relaciones Exteriores, Aziz Pahad, y posteriormente se dirigió hacia las dependencias del gobierno en la ciudad, añadió el portavoz.

La entrevista de Arafat con Mbeki podría ser hoy o el viernes, dijo la oficina del presidente sudafricano. Arafat se entrevistará con Mandela en Johannesburgo el jueves por la tarde.

Aunque no se ha dado a conocer el contenido de las entrevistas, diversos comentaristas afirmaron que la agenda incluye la determinación del presidente palestino de declarar la independencia de Palestina el 13 de septiembre.

Tras el fracaso de las conversaciones israelo-palestinas de Camp David, Mbeki instó a ambas partes a seguir negociando para hallar una "solución estable y justa" al conflicto de Medio Oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?