EMOLTV

Palestinos confirmaron nacimiento de su estado para septiembre

Los dirigentes palestinos reiteraron hoy viernes en Gaza su derecho a proclamar un Estado independiente el 13 de setiembre, fecha límite fijada por Israel y la Autoridad palestina para alcanzar un acuerdo de paz definitivo.

04 de Agosto de 2000 | 17:13 | AP
Palestinos están decididos a proclamar su estado el 13 de septiembreGAZA.- Los dirigentes palestinos reiteraron hoy viernes en Gaza su derecho a proclamar un Estado independiente el 13 de setiembre, fecha límite fijada por Israel y la Autoridad palestina para alcanzar un acuerdo de paz definitivo.

"La proclamación de un Estado independiente con Jerusalén como capital en la fecha acordada con Israel para el final de las negociaciones, el 13 de setiembre, es un derecho natural y legítimo del pueblo palestino", subrayó un comunicado difundido a la salida de una reunión presidida por el jefe de la Autoridad palestina, Yasser Arafat.

"No habrá ninguna renuncia a este derecho, independientemente de las presiones y amenazas", agregó el texto difundido por la agencia oficial palestina WAFA al término de una reunión del gabinete palestino y del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (CEOLP).

"El Consejo Central de la OLP (CCOLP) se reunirá antes del 13 de setiembre para fijar la hora de la proclamación de un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital", precisó la nota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?