EE.UU. invitó a oposición Serbia a unirse contra Milosevic

"Queda todavía tiempo, y nosotros esperamos que consigan presentarse unidos ante Milosevic. Siempre hemos sostenido que es muy importante unirse y nombrar un candidato único", puntualizó el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher.

07 de Agosto de 2000 | 22:49 | ANSA
WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos exhortó hoy a la oposición serbia al presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, a mantener la unidad y elegir un candidato único para las elecciones presidenciales del próximo 24 de setiembre.

La invitación norteamericana llegó en momentos en que los partidos de oposición formularon un último llamado al principal opositor Vuk Draskovic, cuyo partido nombró un candidato por separado.

El vocero del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher, declaró que Washington conoce que la oposición está trabajando para definir una estrategia común para vencer a Milosevic.

"Queda todavía tiempo, y nosotros esperamos que consigan presentarse unidos ante Milosevic. Siempre hemos sostenido que es muy importante unirse y nombrar un candidato único", puntualizó Boucher.

Quince líderes de la oposición serbia eligieron hoy a Vojislav Kostunica como adversario de Milosevic, pero el principal partido de oposición, el Movimiento de Renovación Serbia de Vuk Draskovic escogió el domingo al alcalde de Belgrado, Vojislav Mihajolvic, como su candidato.

Varios líderes serbios invitaron a Draskovic a repensar la decisión y sugirieron como posible solución elegir un candidato común mediante el voto secreto.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores