EMOLTV

Ulster: Acuerdo entre protestantes y católicos por marcha

Las tradicionales marchas de la organización protestante de los "Aprendices" de Irlanda del Norte, que hace un año derivaron en violentos enfrentamientos, se realizarán el sábado sin contra-manifestaciones católicas.

09 de Agosto de 2000 | 20:48 | ANSA
BELFAST.- Las tradicionales marchas de la organización protestante de los "Aprendices" de Irlanda del Norte, que hace un año derivaron en violentos enfrentamientos, se realizarán el sábado sin contra-manifestaciones católicas.

Así se desprende de un acuerdo alcanzado hoy entre ambas partes, que alejó los fantasmas de una nueva jornada de violencia en el Uslter, de cara a la nueva marcha de una de las tres cofradías lealistas más importantes de la provincia.

La marcha de los "Aprendices", que conmemora una victoria militar de los protestantes sobre los católicos en 1689, se realizará en Londonderry, se informó al término de una reunión entre representantes protestantes y de los nacionalistas católicos, que son mayoría en esa ciudad.

En julio, una controvertida marcha protestante organizada por la poderosa Orden de Orange en Portadown derivó en una decena de jornadas de violencia entre la policía y los manifestantes, que ignoraron una prohibición de desfilar por un barrio católico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?