EMOLTV

Gobierno argentino anuncia fusión de medios estatales

"La idea es crear una empresa madre llamada Servicio Nacional de Medios Públicos que va a tener un canal de televisión, una agencia de noticias, una radio y una empresa de contenidos de Internet", dijo el secretario de Cultura y Comunicación argentino, Darío Lopérfido.

11 de Agosto de 2000 | 20:16 | Reuters
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino anunció la creación de una "empresa madre", que contendrá a todas las entidades periodísticas pertenecientes al estado.

El anuncio fue hecho por el secretario de Cultura y Comunicación argentino, Darío Lopérfido, quien explicó los detalles del proyecto a los periodistas.

"La idea es crear una empresa madre llamada Servicio Nacional de Medios Públicos que va a tener un canal de televisión, una agencia de noticias, una radio y una empresa de contenidos de Internet", dijo Lopérfido.

El secretario destacó también que el proyecto contempla la mudanza de los distintos medios estatales con sede en Buenos Aires al edificio del canal de televisión oficial.

En un país donde los medios periodísticos oficiales son deficitarios, el gobierno se propone reducir sus gastos. En mayo el presidente Fernando de la Rúa anunció un fuerte ajuste, que incluía la reducción en el presupuesto de la agencia de noticias oficial Télam, pero finalmente dio marcha atrás ante las protestas de los empleados del organismo.

Lopérfido señaló que el objetivo del plan "es que el estado gaste menos, pero sin relegar la calidad. Por eso, los funcionarios tienen la obligación de encontrar salidas creativas que hagan que el estado gastando menos dé mejores servicios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?