EMOLTV

Arafat buscará en Japón apoyo para creación de estado palestino

El presidente de la Autoridad Palestina visitará Japón probablemente el martes para tratar de obtener respaldo de ese estado independiente.

13 de Agosto de 2000 | 01:47 | REUTERS
TOKIO.- El presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, visitará Japón probablemente el martes para tratar de obtener respaldo de este estado independiente, informó el domingo una agencia japonesa de noticias.

Arafat dijo al político japonés de alto rango, Koichi Kato, que planea visitar Japón, China e Indonesia, como parte de su campaña para obtener apoyo para su plan de declarar un estado palestino, tras la cumbre sin resultados del mes pasado en Camp David, Estados Unidos, informó la agencia de noticias Kyodo News.

Kato indicó que el Primer Ministro japonés, Yoshiro Mori, se reuniría con Arafat si visitaba a Tokio, agregó Kyodo News.

Arafat y Kato sostuvieron conversaciones el sábado en Ramallah, en la Región Autónoma Palestina, informó Kyodo.

Japón es un importante donante de ayuda para los palestinos y Kato instó a Arafat a hacer esfuerzos para llegar a un acuerdo de paz con Israel para el 13 de septiembre, fecha estipulada para lograr el trato.

Un funcionario palestino de alto rango informó el sábado que israelíes y palestinos reanudarán conversaciones a fines de agosto, en un esfuerzo por forjar el acuerdo final de paz para mediados de septiembre y resolver sus diferencias sobre el futuro de Jerusalén.

Las negociaciones entre Arafat y el Primer Ministro de Israel, Ehud Barak, terminaron el mes pasado en Camp David sin que llegaran a un acuerdo, debido a que no pudieron aclarar sus discrepancias por Jerusalén.

Funcionarios de ambas partes han estado tratando de obtener el respaldo de diferentes líderes del mundo para sus respectivas posturas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?