Israel y Palestina reanudarán hoy negociaciones de paz

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Shlomo Ben Ami, y el presidente del Parlamento palestino, Ahmed Qorea, se reunirán hoy en lo que se considera la reanudación de las conversaciones de manera oficial después de Camp David.

16 de Agosto de 2000 | 03:16 | EFE
JERUSALEN.- El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Shlomo Ben Ami, se reunirá esta noche en Jerusalén con el presidente del Parlamento palestino, Ahmed Qorea, conocido como Abu Alá, en lo que se considera la reanudación de las negociaciones palestino-israelíes de manera oficial después de Camp David.

Ben Ami se mostró el martes optimista sobre la posibilidad de que palestinos e israelíes alcancen un "preacuerdo" a finales de agosto o principios de septiembre basado en los entendimientos a que llegaron los líderes en la cumbre de Camp David.

Este acuerdo previo serviría para clarificar las posiciones de las dos partes y permitir que se celebre una segunda cumbre con garantías de éxito.

Por otra parte, hoy se informó de que el mediador estadounidense para el proceso de paz, Dennis Ross, adelantará su viaje a la región y llegará mañana, jueves, a Israel, en vez del domingo próximo como estaba previsto.

El adelanto del viaje se produjo a petición de la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, quien opinó que el mediador puede conseguir en estos momentos que se debe las condiciones necesarias para convocar una nueva cumbre entre el Primer Ministro, Ehud Barak, y el líder palestino, Yasser Arafat.

Barak hará esta noche una corta visita a Amán para entrevistarse con el rey de Jordania, Abdalá II, sobre la situación de las negociaciones con los palestinos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores