Mal tiempo impide liberación de rehenes en Filipinas

Los embajadores de Francia, Alemania, Finlandia y Sudáfrica se habían trasladado hoy a la ciudad de Zamboanga, cercana a la isla de Joló para recibir a sus ciudadanos, pero una tormenta impidió que los helicópteros llegasen hasta el lugar donde están los cautivos.

17 de Agosto de 2000 | 01:32 | EFE
ZAMBOANGA(Filipinas).- El mal tiempo ha impedido hoy, jueves, la liberación de las trece personas que aún se encuentran bajo el cautiverio del grupo separatista musulmán Abu Sayyaf en la isla de Joló, 960 kilómetros al sur de Manila, según fuentes oficiales.

Los embajadores de Francia, Alemania, Finlandia y Sudáfrica se habían trasladado esta mañana a la ciudad de Zamboanga, cercana a la isla de Joló para recibir a sus ciudadanos, pero una tormenta impidió que los helicópteros llegasen hasta el lugar donde están los cautivos.

Guillermo Ruiz, el consejero de seguridad del máximo responsable del equipo negociador, Roberto Aventajado, dijo hoy que "debido al mal tiempo y al hecho de que íbamos a utilizar helicóptero, no teníamos bastante tiempo para llegar al campamento de Abu Sayyaf".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores