Palestinos tendrán Estado por la paz o la sangre, dice militar

El jefe de los Servicios de Seguridad Preventiva de la zona autónoma palestina de Gaza, el coronel Muhamad Dahlán, dijo hoy jueves que su pueblo se prepara para cualquier eventualidad, incluido un enfrentamiento con Israel.

17 de Agosto de 2000 | 04:42 | EFE
JERUSALÉN.- El jefe de los Servicios de Seguridad Preventiva de la zona autónoma palestina de Gaza, el coronel Muhamad Dahlán, dijo hoy jueves que su pueblo se prepara para cualquier eventualidad, incluido un enfrentamiento con Israel.

Dahlán, destacado negociador palestino en las conversaciones con Israel, afirmó que su pueblo "tendrá un Estado independiente, ya sea por la vía de la paz o de la sangre".

El coronel Dahlán fue uno de los representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que se entrevistó anoche con el ministro interino israelí de Asuntos Exteriores, Shlomó Ben-Amí, para avanzar hacia un tratado definitivo de paz.

El Frente Popular y el Democrático para la Liberación de Palestina manifestaron hoy que se oponen a que se aplace la proclamación del Estado independiente, prevista para el próximo 13 de septiembre.

Uno de los dirigentes del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Abdel Rahim Alúaj, dijo que "nadie tiene el derecho a desviarse de las resoluciones del Consejo Central Palestino (CCP) de poner en práctica la soberanía el 13 de septiembre".

Los dos citados frentes de izquierda, que integran la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) liderada por Yaser Arafat, se oponen a las recientes declaraciones de éste en el sentido de que los palestinos revisan actualmente la decisión de proclamar el Estado independiente el próximo 13 de septiembre.

Arafat, presidente de la ANP, se manifestó en ese sentido ayer miércoles en Yakarta.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores