EMOLTV

Casa Blanca espera pronto acuerdo palestino-israelí

Estados Unidos espera "para la próxima semana" un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, y considera que no serán necesarios "esfuerzos prolongados" para alcanzarlo, indicaron funcionarios de la Casa Blanca.

25 de Agosto de 2000 | 02:49 | ANSA
WASHINGTON.- Estados Unidos espera "para la próxima semana" un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, y considera que no serán necesarios "esfuerzos prolongados" para alcanzarlo, indicaron funcionarios de la Casa Blanca.

El subsecretario de Estado para Medio Oriente, Richard Walker -al regresar de una visita de 14 días a capitales árabes- dijo haber percibido un "profundo interés" en consonancia con "la intención del presidente Bill Clinton de continuar con los esfuerzos para alcanzar, para la próxima semana, un acercamiento en las cuestiones que separan a las partes".

Walker se manifestó "satisfecho" por la "disponibilidad a considerar soluciones alternativas" a la soberanía de Jerusalén, punto que -de momento- traba todas las negociaciones.

Un alto funcionario del Departamento de Estado que prefirió permanecer en el anonimato, aseguró que Clinton y la secretaria de Estado norteamericano, Madeleine Albright, busca "impulsar rápidamente" el proceso porque entienden que "están dadas las condiciones para resolver la cuestión en un tiempo relativamente breve".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?