Gobernador ruso dice que Putin fue engañado por colaboradores

Alexander Ruzkoi, gobernador de la región de Kursk, lanzó graves acusaciones contra los altos militares de su país, diciendo que el ministro de Defensa ruso, Igor Sergueiev, y al más alto jefe de la flota, almirante Vladimir Kuroiedov, engañaron y deshonraron al Presidente Vladimir Putin

27 de Agosto de 2000 | 00:04 | DPA
HAMBURGO.- El gobernador de la región de Kursk en Rusia, Alexander Ruzkoi, lanzó graves acusaciones contra los altos militares de su país, en relación con el hundimiento del submarino nuclear "Kursk" en el mar de Barents, que dejó un saldo de 118 muertos.

En una entrevista publicada este domingo en el periódico alemán "Welt am Sonntag" acusó al ministro de Defensa ruso, Igor Sergueiev, y al más alto jefe de la flota, almirante Vladimir Kuroiedov, haber "engañado y deshonrado ante todo el mundo" al Presidente Vladimir Putin.

Ruzkoi, quien fue en el pasado vice del entonces presidente Boris Yeltsin y luego trató de derrocarlo, sostiene que la causa del accidente fue una explosión de torpedo. En tanto, rechazó la versión que señala que el hundimiento del "Kursk" se debió a un choque con otro submarino.

Kuroiedov y Sergueiev deberían haber informado antes a Putin - explica Ruzkoi- de que el país no poseía recursos para realizar un salvataje a grandes profundidades. Por eso tendrían que haberle aconsejado pedir ayuda al extranjero, agregó.

"Los noruegos podrían haber comenzado con las tareas de rescate prácticamente dentro de las siguientes 24 horas tras el pedido a ayuda. De esta manera una significativa parte de la tripulación podría haber sido rescatada" con vida, sostiene, según "Welt am Sonntag".

Ruzkoi manifestó que presume que una fallida prueba con un nuevo torpedo fue la causa del accidente. La confirmación de la causa del hundimiento del "Kursk" recién se tendrá cuando se logre reflotar el submarino, dijo el gobernador.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores