Fuerzas armadas norteamericanas están "mal orientadas"

"Hoy en día, nuestras fuerzas armadas realizan demasiadas tareas sin los medios necesarios", dijo Dick Cheney, el compañero de fórmula del candidato republicano George W. Bush.

30 de Agosto de 2000 | 16:21 | AP
ATLANTA, 30 AP) - El ex secretario de Defensa Dick Cheney dijo hoy que las fuerzas armadas estadounidenses están "mal orientadas" debido a la disminución de los gastos militares durante la presidencia de Bill Clinton, lo que afectó negativamente a la defensa nacional.

"Hoy en día, nuestras fuerzas armadas realizan demasiadas tareas sin los medios necesarios", dijo el compañero de fórmula del candidato republicano George W. Bush. "Todo esto ha causado graves problemas en la capacidad de respuesta, reclutamiento, retención de personal y moral".

Cheney dijo que las tropas estadounidenses podrían correr hoy en día un peligro mayor si tuvieran que entrar en combate.

Agrego que la respuesta a este problema es elegir a Bush en noviembre. "Los militares necesitan dirección presidencial porque están mal orientados".

Esta mañana Cheney habló sobre la propuesta republicana de reducción de impuestos durante una escala que realizó en Carolina del Norte.

El candidato dijo que las familias obtendrán exenciones fiscales de 1.000 dólares por cada hijo de acuerdo con la propuesta Bush-Cheney.

Agregó que el gobierno de Bush permitiría a los ciudadanos decidir cómo gastar el superávit presupuestario federal.

Los demócratas creen que el superávit "es resultado del genio del gobierno, pero sabemos que es el resultado del trabajo arduo de los contribuyentes estadounidenses", dijo Cheney. "El contribuyente estadounidense debe decidir cómo lo gastará".

Durante su visita a Jackson, en Mississippi, dijo que las fuerzas armadas llevan una gran carga pero sufren una baja tasa de retención, escasez de vivienda e inadecuado mantenimiento de sus pertrechos.

Agregó que no aceptará más cierres de bases, gran preocupación de Carolina del Norte y Mississippi, Ese primer estado cuenta con la enorme base aérea Pope y Fort Brag, sede de las fuerzas especiales aerotransportadas norteamericanas. El segundo tiene más de 21.500 militares y civiles en 12 bases y la mayor empresa privada de ese estado meridional es el astillero Ingalls, que cuenta con sumerosos contratos de la marina.

Dijo que ese proceso se debe a que el gobierno de Clinton "perdió la confianza del Congreso".

En cuanto a la religión, el ex congresista dijo a la prensa que aunque fue criado en una familia religiosa, "en el curso de mi carrera no he hablado mucho de mi fe".

Su declaración contrasta con lo dicho esta semana por el candidato a la vicepresidencia demócrata Joseph Lieberman, según el cual Estados Unidos "es la nación más religiosa del mundo y en ocasiones tratamos de atenuar o esconder ese hecho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores