EMOLTV

Chávez insiste en apoyar una salida al mar para Bolivia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se mostró hoy solidario con la "justa" reclamación que Bolivia hace a Chile para obtener una salida al mar, a la vez que lamentó que el Gobierno chileno "no entienda" esa posición de Venezuela.

03 de Septiembre de 2000 | 15:49 | UPI
CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, se mostró hoy solidario con la "justa" reclamación que Bolivia hace a Chile para obtener una salida al mar, a la vez que lamentó que el Gobierno chileno "no entienda" esa posición de Venezuela.

De esta forma, reiteró sus palabras de hace algunos días en que se mostró partidario de que Chile conceda un acceso al mar para Bolivia sacándola de su enclaustramiento.

"A pesar de que el Gobierno chileno proteste cada vez que decimos esto, somos y seguiremos siendo solidarios con el derecho que tiene Bolivia al mar, una salida al mar que perdió por una triste guerra", manifestó en Caracas.

Durante su programa de radio semanal "Alo, Presidente", el mandatario reiteró una y otra vez en que a Bolivia le quitaron "injustamente" el mar, razón por la que esa nación tiene todo el derecho a reclamar y conseguir definitivamente su objetivo.

Precisó que "nuestra política de Estado es seguir apoyando la posición boliviana (...) lamento mucho que el Gobierno de Chile reaccione como reacciona ante lo que mantenemos, nuestra posición".

Indicó que su país comparte con los bolivianos un sentimiento de "justicia", "solidaridad" y "afecto", al tiempo que planteó que la falta de salida al mar ha causado a Bolivia serios problemas para lograr el desarrollo social y económico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?