EMOLTV

Dos muertos por granada lanzada en baile público

Al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas el pasado fin de semana, cuando un hombre lanzó una granada durante un baile público que se celebraba en una aldea de Mindanao, sur de Filipinas, informaron hoy fuentes policiales.

04 de Septiembre de 2000 | 03:37 | EFE
COTABATO.- Al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas el pasado fin de semana, cuando un hombre lanzó una granada durante un baile público que se celebraba en una aldea de Mindanao, sur de Filipinas, informaron hoy fuentes policiales.

El suceso ocurrió en la aldea de Libungan, en Cotabato del Norte (Mindanao), a unos 920 kilómetros al sur de Manila, durante la celebración de una fiesta en la noche del sábado.

Al parecer, el responsable del atentado y una de las víctimas mortales, que se encontraba ebrio, lanzó la granada cuando no consiguió bailar con su mujer preferida, agregaron las fuentes.

En otro incidente, ocurrido en el pueblo cercano de Pigcawayan, también en Cotabato del Norte, dos campesinos resultaron heridos en un ataque perpetrado el domingo por presuntos guerrilleros del grupo separatista Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI).

El mismo día, tres miembros del FMLI murieron y dos milicianos resultaron heridos en un enfrentamiento ocurrido en el pueblo de Kapatagan, en Lanao del Sur, a unos 850 kilómetros al sur de la capital filipina, informó hoy el portavoz del Ejército, Johnny Macanas.

El portavoz agregó que unos 50 guerrilleros del FMLI atacaron el domingo un campamento miliciano en Kapatagan, que provocó un enfrentamiento de dos horas.

El ataque formó parte de la campaña de los separatistas musulmanes por recobrar el control de zonas estratégicas en las provincias de Lanao del Sur y Maguindanao arrebatadas por las Fuerzas de Seguridad filipinas.

El FMLI, que según fuentes militares cuenta con 8.000 miembros, inició en 1979 la lucha armada con el fin de establecer un estado islámico independiente en la sureña región de Mindanao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?