EMOLTV

Investigan en Perú conexión libanesa en tráfico de armas a las FARC

Un rebelde de las FARC y un ciudadano libanés son investigados por presuntas conexiones en el negocio internacional de la compra de armas.

04 de Septiembre de 2000 | 18:38 | France Presse
LIMA.- Las autoridades peruanas tratan de establecer la identidad de un líder rebelde de las FARC en la red de tráfico de armas de Jordania a esa guerrilla colombiana, con conexiones en Perú, e investigan una posible conexión libanesa, informó este lunes una fuente de la división de seguridad del Estado de Perú.

En el desarrollo de los interrogatorios a los detenidos -entre ellos un ruso y un franco-español- han surgido los nombres de un rebelde de las FARC, a quien preliminarmente se ha identificado como 'McGiver', quien habría sido el enlace para concretar la adquisición de 10.000 fusiles Kalashnikov, adquiridos en Amman.

También se menciona a un ciudadano libanés, Sarkis Sorgha Norian, quien sería un importante personaje vinculado al negocio internacional de la compra de armas y el principal contacto de José Luis y Luis Frank Aybar Cancho, sindicados por el gobierno peruano como los cabecillas de la banda de traficantes.

Un agente de seguridad del Estado, que requirió el anonimato, aseguró que el líder rebelde y el ciudadano libanés aparecen como piezas claves tanto en Colombia como en la capital jordana para hacer los arreglos de la operación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?